Después de la final ante el Corral, el partido final ante Patyunpé aparecía como un duro final de campeonato. Con toda la bronca de la fecha anterior y la decepción del resultado final, con Tucho Jurnet y el Pela Seen expulsados, y un rival durísimo, que supo ser campeon de la A, hace un par de fechas volvió a traer todo su equipo y necesitaba sumar para escaparle a la promoción por el descenso. Sin embargo, las minimas chances que habia de salir campeón y la actitud de los jugadores hicieron olvidar todo lo pasado y que Rolito tenga un final de campeonato en buen nivel.
Con apenas 6 jugadores (sin Pereyra, Seen, Jurnet y el Tano Fausto), Rolito consiguió un empate 3-3 en un partido parejo, que estuvo para cualquiera. La progresión del partido nos muestra que fue Paty quien comenzó ganando 1-0, pero luego empataría Firulete Pedernera con una "picadita" para sellar el empate. Nuevamente se adelantaría en el marcador el equipo rival, y nuevamente llegaría el empate de los gélidos, esta vez gracias a una buena definición de derecha (la de madera) de Ñatita Camblor. Después, parecía que el partido iba a ser para Patyunpé cuando volvió a ponerse en ventaja, pero finalmente todo sería empate gracias a un TC muy bien ejecutado por Nacho Martinez, quien tras festejarlo desmedidamente terminaría siendo sancionado con tarjeta azul. Pudo haber sido para Paty la victoria, pero en la última jugada se lo perdería de manera increíble y entonces todo quedo en igualdad. La otra oreja, puesta en el partido que jugaba El Corral frente a Toco Toco Lastimo, hace rato había dejado de prestar atención: todo fue un trámite para el campeón, que ganó con un cómodo 9-2. El costado positivo de este resultado es que le permitió al Galle Gonzalez (figura del partido) coronarse por tercera vez en tres torneos jugados con Rolito como la Valla Menos Vencida.
Así fue entonces el cierre de un torneo que le dio el ascenso al escuadrón gélido y, de no haber sido por una pésima decisión arbitral, seguramente lo hubiese tenido gritando campeón, a pesar del duro camino que tuvo que atravesar.
Ahora, queda la Copa de Campeones, la gran deuda que tiene este equipo en Centenera. Este sábado a las 10 enfrentará a Las Aguilas del Niupy, equipo campeón de la categoría D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario