martes, 28 de julio de 2009

A METERSE EN LA "B"


Finalmente la participación de Rolito en la Copa de Campeones concluyó con la caída del último sábado ante La Prestigiosa por 3-5. Se trató de un partido en el cual los albicelestes se vieron superados notoriamente en los 20 iniciales, mientras que en el complemento supo sacar a relucir (sobre todo en los minutos finales) un nivel que invita, cuanto menos, a la tranquilidad de cara a la categoría B, el próximo desafío rolitense.
El inicio del juego mostró a La Prestigiosa superior, entendiendo como lastimar ante la desincronización de la defensa de Rolito y la poca conexión que establecía ésta con los delanteros. Sería así como rápidamente los de rojo se pondrían 1-0. A pesar que los albicelestes no estaban teniendo el nivel que supo consagrarlos campeones de la C, llegaría al empate a través de Rodri Pedernera. Sin embargo la tónica del encuentro seguía siendo posesión de los subcampeones de la B, quienes a partir de 2 anotaciones más se ponían 1-3. Rolito era más entusiasmo que otra cosa y una vez más Rodri encontraría el descuento para de esta forma brindar ilusión. Fue ahí cuando la suerte empezaba a dar la cara e indicar que quizá no sería la mañana de los capitaneados por Ale Pereyra, y esto porque La Prestigiosa se anotaría, a falta de 1 minuto para el cierre de los 20 iniciales, con un gol olímpico de antología, el cual se clavó en el ángulo e hizo que la diferencia a la hora de ir al descanso sea de 2 tantos.
La segunda mitad mostró durante los primeros minutos la misma cara que la primera; La Presti menajaba a su ritmo el juego y de esa manera se colocaría 5-2. Seria allí cuando todo el coraje de Rolito y también el fútbol que los campeones de la C supieron mostrar a lo largo del cuatrimestre salió a relucir. Apoyados en la buena marca de Ale Pereyra, la salida aportada con el fundamental ingreso de Mariano Seen y la buena sincronización de éste con Tucho Jurnet y el Tano Fausto, los albicelestes comenzarian a crear sucesivas oportunidades de gol. Sin embargo, y como ocurriera en aquel gol olímpico de la primera mitad, la suerte no parecía estar del lado del equipo helado. Dos buenas atajadas del arquero rival, un palo por parte de Ari Camblor (quien ingresó en la rotación que Rolito realizó en esos minutos finales), otro por parte de Firulete Pedernera, un tiro de Fausto que sería sacado sobre la línea; fueron síntomas que la semifinal no era el destino escrito para los rolitenses. El esfuerzo realizado alcanzaría para que Rodri descontara una vez más, pero sólo para eso. El 5-3 fue el resultado final del encuentro, poniendo fin a la incursión en la Champions.
Ahora, es preciso meterse en lo que se viene, la categoría B centeneril, donde hay rivales de extremo cuidado, partiendo de El Corral, en adelante, se tratará de un campeonato extremadamente duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario