domingo, 5 de julio de 2009

VOLVIO A SOPLAR UNA FRIA BRISA

Por la fecha n°13 del Apertura '09 Rolito se enfrentaba ante un muy duro desafío, caracterizado por muchos aspectos: 1°, debía jugar ante Sarandí, rival de cuidado, que supo derrotar en la final de la D el año pasado; 2° debía demostrar signos de recuperación anímica por sobre todas las cosas, tras haber sido derrotados la semana pasada por primera vez en el torneo y, 3°, debía ganar para mantenerse como único líder ya que Toco Toco Lastimo había caído en su duelo ante El Corral en el primer turno.
El plantel estaba compuesto por Galle, Ale, Sica, "Pela" Seen y Lautaro Lopez (titulares), mientras que en el banco esperaban Tucho y Rodri. El juego empezó parejo, Sarandí demostraba movilidad y era quien más intentaba ante un Rolito que se mostraba tibio en los primeros minutos, dedicado a defenderse. Los vestidos de Arsenal optaban por una estrategia de "arquero-jugador", lo que les brindaba mayor juego y un hombre más por el cual preocuparse. Sin embargo, y transcurridos algunos minutos, el "Buda" Seen capitalizaría una mala salida del golero rival y de atrás de mitad de cancha estampaba el 1-0.
Todo parecía indicar que el último campeón de la D había vuelto, pues basados en un buen nivel de Galle, una buena sincronización y marcaje por parte de Ale y Sica y la claridad de la dupla Seen/Lopez; estaba siendo más que su rival. Sin embargo, tras algunas desinteligencias acompañadas de un nerviosismo generalizado entre los miembros del propio equipo, el último campeón de la D1 daría vuelta la tortilla, poniendo las cosas 1-2. Afortunadamente y antes que finalice la primera mitad, "Uti" Lopez tras carambola igualaba la contienda.
El complemento mostró a un Rolito más sereno y apoyados en la gran tarea de Rodri Pedernera comenzaría lentamente a marcar la diferencia. Sin ir más lejos, sería "firulete" quien marcaría por triplicado para hacer sentir a los albicelestes el sabor del triunfo. Sarandí intentaba pero Galle respondía y Sica junto con Ale seguían mostrando solidez. Ante la tarjeta azul de un jugador de Sarandí, los rivales debieron improvisar e incluir a Jaluff en la valla.
Los liderados por Pereyra siguieron con su ráfaga ofensiva y ampliaría tras 2 goles de Tucho Jurnet y uno más de Mariano Seen, para dejar las cosas 8-2. Con todo definido, solo quedaba tiempo para el descuento de los del sur, para coronar el 8-3 final.
Triunfo muy valioso puesto que, como se aclaró al principio, tras la caída de Toco Toco Lastimo, Rolito se coloca nuevamente 1° en soledad, a 2 fechas del final del campeonato. El siguiente oponente, La Filial, quienes supieron ser un duro escollo en la D2 para los posteriores campeones de esa categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario