lunes, 28 de septiembre de 2009

UN FINAL "A - PATICO"

Y esto porque por la fecha n° 7 de este Clausura 2009 el equipo capitaneado por Ruggiero mostró poco interés en continuar un partido que Rolito venía ganando cómodamente y que, en una reacción desafortunada, concluyó antes de la mitad del complemento.
Desde el primer minuto los albicelestes fueron más. Al minuto de juego, en una buena maniobra personal, "El Pela" Seen abría la cuenta, lo que permitiría que Rolito se maneje con más calma en el partido. A partir de los buenos cortes de Sica y las peligrosas combinaciones entre Rodri y Tucho, los capitaneados por Ale Pereyra comenzaban a demostrar toda su jerarquía y, a base de buenos toques comenzaban a imponer peligro en el arco de los vestidos de Barcelona. Así, en una escapada, Tucho sería bajado adentro del área y conseguiría un penal que Seen canjearía por gol, 2-0. Posteriormente Sica, en una de sus típicas escaladas ampilaba la cuenta a 3-0 y luego Tucho, tras gran habilitación de Rodri, pondría el cuarto. Lo poco que quedó de la primera mitad vio como los muchachos de A Pata se cargaban de faltas, lo que derivaría en la 6° y, por ende, tiro castigo, del cual Tucho se haría cargo y anotaría; con el 5-0 terminaban los 20 iniciales.
El complemento mostró no sólo efectividad por parte de los bicampeones D/C, sino "jogo bonito". Rodri comenzó a hacerle honor a su apodo y a firuletear, dejando rivales atrás. De esa manera, tras eludir a un defensor turquesa, picaría la bocha ante la salida del arquero y en un verdadero golazo estiraba a 6-0. Sin embargo, ese no sería el mejor gol del match, ya que Sica envió un pelotazo largo que ubicaría al Pela Seen, quien no dejó que la redonda toque el piso y de taco, dándole la espalda al arco, clavaría su remate en el ángulo (de antología). Con el 7-0 el nerviosismo comenzó a apoderarse de los muchachos de A Pata y en una reacción desafortunada, uno de los chicos golpeó al árbitro, lo que derivó en la finalización prematura del encuentro.
Es preciso mencionar también la gran actuación del Galle González, quien con sucesivas tapadas, muchas de ellas mano a mano, supo sellar su arco y, tras un comienzo irregular, vuelve a ser aquel que ha sabido consagrarse como la valla menos vencida de la D y la C.
Con este triunfo, Rolito crece en la tabla y deberá afrontar un áspero encuentro ante Fatigatti la semana que viene, quien supo derrotar con contundencia un par de fechas atrás a Patyunpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario