Rolito volvía tras la fecha libre y su primer victoria en la categoría, con el objetivo de no resignar puntos y seguir subiendo en la tabla. Lírico FC, el rival de turno, venía de caer 13-1 ante Toco Toco, y anteriormente había perdido por apenas un gol ante Patyunpé y El Corral. En un partido bastante trabajado, Rolito supo ser más que su rival y se llevó el encuentro por 5-3.
El inicio del partido fue vertiginoso, con ambos equipos llegando de manera clara al arco contrario, fallando goles casi hechos. Rolito (sin el Tano Fausto) lograba profundidad con los desmarques de Sica y las combinaciones entre Firulete Pedernera y Tucho Jurnet, mientras que Lírico generaba riesgo con contras y llegadas por los costados. Y en ese ida y vuelta, el primero en gritar sería Rolito, de la mano de Firulete. Sin embargo, el partido no se le abría al bicampeón, que seguía trabajando el partido para sacar una ventaja. Ventaja que conseguiría pasados los 10', cuando Ñatita Camblor conectó un corner de Malingas Pereyra y puso el 2-0. Con la ventaja de 2-0, Rolito bajó el nivel y Lírico creció con ingreso del número 10: rápidamente se puso 1-2, y tras una enorme apilada, el mencionado 10 pondría el partido en tablas sobre el final del PT.
En la segunda mitad, Rolito salió decidido y mejor parado, y así comenzó a volcar el partido a su favor. Por eso, no sorprendió que fuera quien marcara el siguiente tanto, nuevamente de la mano de Pedernera. Esta vez, Rolito sí aprovechó el envión y siguió controlando las acciones, dándole menos trabajo al Galle Gonzalez. Lírico empezó a adelantarse, a dejar espacios, y entonces llegó el mejor momento de los albicelestes, que luego de desperdiciar un par de chances bien claras, lograría aumentar de la mano de Camblor tras una linda jugada colectiva entre el Pela Seen y Sica. El 4-2 no hizo bajar el ritmo de Rolito, que siguió creando chances (una increíblemente desperdiciada por Firulete Pedernera) y finalmente llegaría a aumentar su ventaja, cuando Seen le dejó servido el 5-2 a Camblor, que simplemente tuvo que empujarla. Solo quedaba tiempo para el gol del honor por parte de Lírico, solo para decorar la chapa final: Rolito 5 - 3 Lírico.
Un partido que le sirvió a Rolito para retomar ritmo e ir levantando su confianza, algo vital para enfrentar la seguidilla de partidos duros que tendrá después de las próximas fechas. Supo trabajar cuando fue necesario, y por momentos dejó detalles de buen fútbol. Por su parte, Lírico sigue sin sumar, pero no está yendo por mal camino.
La semana que viene, el rival será Yo Quiero Jugá, nuevamente a las 11 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario