Asi jugó Rolito, especialmente en la primera etapa, el sábado pasado en su partido ante Ramona FC. Tras 12 fechas defendiendo su invicto (11 victorias y 1 empate), prácticamente lo regaló ante un rival que hizo muy bien su trabajo y no desaprovechó la oferta propuesta por los gélidos.
El partido había arrancado trabado, pero un gol tempranero provocó un desequilibrio en el escuadrón gélido, que derivó en una actuación pésima y en un ida y vuelta de puteadas entre los jugadores rolitenses. El 0-3 al final de la primera mitad hablaba por si solo. Un rival que se paró bien en la cancha y aprovechó sus oportunidades alcanzó y sobró para superar a un Rolito que no supo salir de su propio laberinto, y que sufrió muchísimo la ausencia de Lamparita Sica, estandarte defensivo del equipo.
En el ST despertó el orgullo, y hubo intentos para levantar, pero ni siquiera los dos goles al hilo, que pusieron las cosas 2-3, sirvieron para torcer la historia: un nuevo gol de Ramona terminaría por decretar una derrota que ya era inevitable desde el primer grito de la tarde. El 3-4 final solo serviría para decorar el resultado y sembrar alguna esperanza en el escuadrón gélido, que a los tumbos intentó llegar al arco rival, pero siempre encontró una buena respuesta de la defensa y el arquero.
El asunto no es la derrota, perder siempre es una de las posibilidades al jugar un encuentro, y siempre puede existir un día en el que un equipo juegue mal. Este partido tiene que ser una bisagra, un antes y un después. El cambio debe ser en la actitud ante la derrota, la desventaja en el marcador: tiene que ser positiva, alentando al equipo para salir adelante, porque hay jugadores de sobra para ganarle a cualquiera. El campeonato todavía está a tiro, y depende de Rolito ganarlo o servírselo en bandeja a El Corral.
La primera prueba será este sábado, ante Sarandí, en donde Rolito no solo deberá enfocarse en ganar, sino también en recuperar el orden que lo llevó a ganar 2 títulos al hilo. Ahí sí, entonces, Rolito conseguirá una verdadera victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario