sábado, 28 de noviembre de 2009

LA FINAL QUE DURO DIEZ MINUTOS

Había llegado el momento. Después de 15 fechas en las que Rolito supo mantenerse arriba a pesar de todo, llegaba un partido que podía marcar una nueva consagración. El Corral, verdugo en el campeonato pasado, asomaba como un rival durísimo. Así, entonces, se preveía un partidazo. Sin embargo, no contábamos con la presencia de una persona que podía tirar por tierra todas estas expectativas: una que tiene bigote.

El arranque del encuentro fue tremendo. Con un ritmo impresionante, el partido comenzó ideal para Rolito, que en 7' se adelantaba 4-0 en el marcador, tras dos tantos de Tucho Jurnet, uno de Firulete Pedernera y otro del Tano Fausto, que lograba cortar una larga racha de partidos sin convertir. El Corral, viendose superado, sacó a su arquero y comenzó a jugar con 5 jugadores. Y sería apenas un minuto después que la final, que hasta entonces venía espectacular (no solo por el resultado favorable, sino por el juego que se estaba viendo de ambos equipos), se terminó: solo el Juez observó un intercambio de patadas merecedoras de tarjeta roja entre Jurnet y Arce, jugador del Corral que regresaba tras unas 10 fechas de suspensión. Entonces, con ese fallo increíble, el partido se desdibujó totalmente. Con mas espacio, el rival vio favorecida su estrategia de poner un jugador al arco, ante un Rolito que con uno menos no pudo mantener el orden y el juego que estaba teniendo hasta entonces. Todo fue aguantar y aguantar, ante un rival que empezó a cascotear la valla del Galle Gonzalez, que salvaba una y otra vez el arco gélido, y comenzó a conseguir goles. La primera etapa, entonces, se cerraría 4-3 para Rolito.

En el segundo tiempo el partido continuó igual, aunque no tardó mucho el rival en quebrar la resistencia de Rolito, dando vuelta rápidamente el resultado y manejando a gusto el partido. El escuadrón gélido no supo acomodarse al partido con 4 jugadores y sostener unos metros mas arriba el partido, ante un rival que demostró gran potencia en el ataque y paciencia para encontrar los espacios. El resultado definitivo, 8-4, fue apenas un detalle, el partido había terminado hace rato, cuando al réferi se le ocurrió arruinar la final.

La semana que viene, en la última fecha, Rolito saldrá a jugarse sus últimas chances de campeonato, con el ascenso a la A ya consumado, ante el durísimo Patyunpé. Habrá que ganar y estar atento a lo que suceda en la cancha de al lado, donde Toco Toco Lastimo puede ser el juez del torneo, ya que enfrenta a El Corral, y si le roba al menos un punto, el escuadrón gélido todavía tendrá chances. Por ahora, el juez del torneo es uno solo, y tiene bigote.










Ah, me olvidaba de dejarle un mensaje al réferi:
La concha bien de tu madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario