lunes, 3 de mayo de 2010
LE SACO TODO EL JUGO
Rolito se enfrentaba por la 8° fecha a nada más y nada menos que La Naranja Mecánica, quienes no sólo marchaban 3° en el certamen (con un partido menos que el 2°), sino que contaban con grandes jugadores, entre ellos Gonzalo García Olalla, goleador de la competencia.
Por nuestra parte, las condiciones previas al match no eran las ideales. Y es que producto del faltazo de Ari Camblor (con preaviso) y la inesperada ausencia de Nacho Martinez, el equipo contaba únicamente con 5 jugadores para afrontar un duelo que se esperaba iba a demandar mucho desde lo físico (teniendo en cuenta además que el rival contaba con recambios). Sin embargo, y esto es lo lindo del fútbol, todos estos condicionamientos previos cayeron por la borda ante, la que a mi juicio, representó la mejor actuación de la historia de Rolito.
Metidos 100% desde lo mental y jugando a un gran nivel futbolístico tanto individual como colectivamente, el conjunto gélido hizo gala de un fútbol de alto vuelo y que hacía tiempo no mostraba. Si bien La Naranja pegó 1°, Rolo se levantó rápido. Apoyados en el Galle, quien con sucesivas tapadas custodió muy bien su valla, un Sica que hizo una sobrebia labor en el marcaje del mejor hombre rival, un "Pelita" Seen, que no sólo marcó muy bien (más pegado al oponente que de costumbre) sino que asistió y unos delanteros (Tucho y Rodri) muy efectivos tanto para atacar como para defender, los primeros 20 finalizarían 2-2 (goles de Rodri y Sica).
Hasta allí el mérito era mucho. No sólo se estaba empatando ante el último subcampeón de la divisional, sino que se estaba derrotando también al cansancio y al hecho adverso de comenzar perdiendo. Sin embargo, lo mejor estaría por venir.
En el complemento Rolito potenció lo muy bueno hecho en la primera etapa. Defendió excelentemente y atacó aún mejor; con los 4 jugadores de campo comprometidos tanto en el marcaje como en la ofensiva, comenzó a gestar poco a poco lo inesperado. Con 2 goles de Sica casi calcados y otro de Rodri la ventaja se estiraba a 5-2. Lejos de cesar, el ritmo rolitense se intensificó y en determinado momento del match la pizarra mostraba un inesperado 10-2 (dentro de estos un golazo de Rodri arriba y otro de Tucho de arco a arco). Si bien La Naranja mostró el orgullo que todo gran equipo tiene y llegó a la cifra de 4 goles (esto debido a que el Galle contuvo una gran cantidad de mano a mano), El Pela con un soberbio zurdazo al ángulo coronaba el histórico 11-4 final.
Con este resultado Rolito no sólo se aleja cada vez más de la zona de riesgo y se acerca al objetivo de mantener la categoría, sino que después de mucho tiempo consigue 2 triunfos consecutivos y fortalece, en base al gran nivel mostrado, su confianza de cara a lo que queda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario