martes, 20 de octubre de 2009

DE LA MANO CON EL DESTINO

Así es como parecen ir los muchachos de Rolito, quienes este último finde aprovecharon la caída de Los Huevos de Dios ante El Corral y, tras su victoria (ajustada) ante ATH, se mantienen primeros junto con el equipo de los hermanos Navarro (quienes todavía tienen que quedar libres).
El partido fue más duro de lo esperado para los capitaneados por Ale Pereyra, y esto principalmente debido a que los chicos de ATH llevaron 2 buenas incorporaciones que anteriormente no habían formado parte del equipo. A partir de las mismas supieron mantenerse a la altura de las circunstancias a lo largo de los 40 minutos y complicarle la mañana a los bicampeones D/C.
El inicio del match mostró a Rolito activo, moviendo la pelota de lado a lado, con una buena rotación por parte de todo el equipo y a un ATH que le costó seguirle el ritmo. Los de celeste empezaron a llegar y, luego de algunas chances falladas, Tucho abrió la cuenta tras un buen pase del Pela Seen. Nuevamente el Buda haría gala de la buena salida que usualmente aporta para ceder otra vez al 13, que optó por habilitar a "Firulete" Pedernera, quien, ante la salida del arquero rival, empujaba a gol y volvía al mismo tras dos jornadas con la pólvora mojada. De allí en más, los rojinegros empezaron a llevar más peligro al arco del Galle; aprovechando por momentos el tiempo de más que la defensa helada le daba a los delanteros rivales para girar, pusieron en más de una vez a prueba al 17, quien hasta ese entonces respondía muy bien (una salvada un gran mano a mano). Sin embargo, y a pesar que el equipo venía aguantando bien las embestidas rivales, sería Sica en contra quien acercaría a ATH y daba cifras de 2-1 a los 20 iniciales.
En el complemento ATH salió un poco más metido y no tardó mucho en igualar el match, lo que hacía prever un complemento bastante áspero. Del 2-2 en adelante no hubo claro dominado ni dominador; Rolito mantenía cuidada su valla a través del Tano y Ale, mientras que los rojinegros hacían lo propio. Recién a los 7 minutos el Pela aprovechó un rebote que el mismo había generado con un remate cruzado para ampliar a 3-2. Los punteros supieron aprovechar el envión y con un gol de Tucho ponían el 4-2 que parecía definitivo, pero los chicos de ATH no bajaron los brazos y cerca del final le daban emoción al trámite y ponían el 4-3.
Lo poco que quedó mostró la otra cara de Rolito, con dientes apretados defendiendo a ultranza la ventaja obtenida, con una defensa sólida de la mano de Sica (quien recuperó su nivel tras el autogol) y el desdoblamiento de los delanteros para colaborar abajo. Y, todo el esfuerzo realizado para conservar el resultado se vio aprovechado cuando el Pela Seen, en una muy buena jugada personal sellaba el 5-3 definitivo.
Un partido que mostró los dos lados de la moneda que es el equipo capitaneado por Ale; por momentos mostró buen fútbol pero por otros (y a lo largo de casi todo el encuentro), mostró sacrificio e inteligencia para defender el resultado, un claro reflejo que se ha progresado en ese aspecto, tomando como referencia los baches que el team ha sabido tener en algún que otro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario