Por la fecha n° 9 Rolito debía revalidar la cima (compartida con LHDD) ante el duro Timao, rival que hace un par de semanas atrás se encontraba en la punta y que, tras suspensiones y expulsiones, debió abandonarla.
El equipo helado contaba con el regreso del Tano Fausto, y esto sería importante. "Bicicleta" volvió con todo, y con un rendimiento que fue de menor a mayor, supo ser el eje del triunfo rolitense.
El inicio del match fue parejo, la pelota era bien manejada por ambos equipos y se cometían pocos erroes. Sin embargo, en el "palo por palo", comenzó a ser más el equipo capitaneado por Ale Pereyra, quien de la mano de los buenos quites de Sica y las salidas de Seen, sumado esto a las buenas combinaciones entre Tucho y Rodri, ponían a prueba sucesivamente al arquero de negro, que estaba atajando todo. Remates de afuera, de adentro, tiros en los palos; la suerte no estaba del lado de los bicampeones D/C, y esto fue capitalizado de buena forma por Timao, quienes comenzaron a levantar su nivel y a llevar riesgo al arco del Galle. A pesar de esto, el 17 se encontraba en una de esas mañanas en las que hace gala de su jerarquía y logró mantener el 0 que los sábados tanto cuesta.
Promediando los últimos minutos de la parte inicial y tras innumerables oportunidades, finalmente Tucho con un remate de media distancia lograba vulnerar al arquero rival y dar cifras definitivas a los primeros 20; 1-0.
El complemento comenzó de manera similar al primer tiempo, sin embargo Rolito supo mostrarse sólido abajo y punzante arriba. De la mano de Sica, quien también volvió a mostrarse en un alto rendimiento, llegaba el 2-0, tras una buena escalada y definición baja. A partir de esa diferencia, fue emergiendo la figura del Tano Fausto (quien previamente había brindado la asistencia a Sica). "Bicicleta" comenzó a pisar la bocha, moverla por todos los sectores del campo y fue el socio ideal para "Ñatita" Camblor, quien como en sus mejores épocas supo estar ubicado en el momento justo y en el lugar adecuado para convertir por duplicado y comenzar a encaminar al equipo a la victoria.
Si bien es cierto que los de negro, tanto cuando iban 0-1 o 0-2 estuvieron cerca del empate o descuento respectivamente, Galle estuvo en un gran nivel e hizo rememorar aquel que ya tiene 2 trofeos de valla menos vencida en su haber.
Lo que quedó de tiempo fue simplemente para ver como Rolito supo mantener la calma ante la desesperación rival y llevarse 2 puntos de vital importancia de cara a aspirar al título. La semana que viene deberá enfrentarse al duro ATH, líderes de la categoría un par de semanas atrás; a la vez que quien comparte la punta con estos (LHDD) tendrá un áspero encuentro ante El Corral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario