"Cuando no se puede jugar bien, hay que ganar" reza una de las máximas más mencionadas en el mundo del fútbol; y fue aquello precisamente lo que supo hacer Rolito, quien debía enfrentar al siempre duro Lospidelkio por la 11° fecha del Torneo Clausura.
El partido mostraba en principio la significativa ausencia del "Pela" Seen, pero el resto del equipo estaba presente para intentar mantener la punta. Rolito desde el comienzo era más que su rival, era quien trasladaba la pelota, quien la administraba y quien a la postre generaba más oportunidades aunque estas no eran claras. La falta de lucidez en los últimos metros por parte de los punteros, sumado a la escasez de ideas de Lospidelkio, hacía que el score se mantuviera en 0 y que así finalizaran los 20 iniciales.
El complemento fue todo lo contrario a una primera mitad carente de emociones. Lospidelkio golpeaban al minuto de juego aprovechando una desinteligencia generalizada de Rolito. A pesar que no era para nada justo el gol (los grises no habían llegado en demasía a lo largo del match), tan sólo 120 segundos después aprovecharían un rebote de un tiro libre que les quedó picando dentro del área para estampar el 2°. De allí en más, Lospidelkio se replegó en el fondo y se dedicó a esperar a un Rolito que debía ir en busca del todo o nada, ya que una derrota hubiera significado la resginación de la punta.
Ninguno de los integrantes de los últimos bicampeones D/C estaba mostrando la lucidez ni el nivel individual que han sabido desarrollar en jornadas anteriores, sin embargo, a partir de las salidas de Sica y El Pela Seen (quien ingresaba en el complemento), sumado al empuje de Tucho y El Tano, los capitaneados por Ale Pereyra comenzaron a generar. A pesar que las ocasiones aparecieron, la suerte parecía no hacerlo: primero un remate de Tucho en el palo, luego dos grandes tapadas del arquero rival y posteriormente un par de tiros que se fueron besando el travesaño, mostraban a las claras que nada iba a ser sencillo para los azules.
El tiempo corría y el marcador no se movía, incluso Lospidelkio de contragolpe ponían en jaque la valla del Galle, pero este tuvo un complemento de alto vuelo y supo tapar sucesivas ocasiones de los grises. Sería recién en el minuto 15 cuando el Tano vio a Sica picar por una banda, lo asistió y éste hizo lo propio con un centro bajo que encontró a Tucho, quien empujó y descontó; la ilusión crecía y así también el amor propio rolitense. El "Pela" comenzó a empujar, a trasladar el balón y generar peligro. Precisamente en una de las maniobras producidas por el "Buda", Rolito encontro un tiro libre a sólo 2 minutos del final que el mismo Seen canjeó por gol con un excelente remate bajo.
Lejos de conformarse con una igualdad que un puñado de minutos atrás parecía esquiva, los helados fueron por más, y a partir de una buena jugada iniciada desde abajo con sucesivos toques, "Firulete" Pedernera envió un centro que un jugador rival se llevó puesto y les permitió dar vuelta el partido. Con el 3-2, Ale Pereyra se abocó a cerrar las puertas de una potencial igualada y Ari Camblor colaboraría con la causa en función de su velocidad; factores que fueron suficientes para coronar una remontada épica.
Con este score Rolito mantiene la punta (compartida con El Corral, quien debe quedar libre), pero no sólo eso; obtuvo una victoria fundamental de cara a su siguiente duelo, nada más y nada menos que ante Los Huevos de Dios. Por lo pronto, los últimos bicampeones D/C dieron cuenta que no sólo tienen el buen nivel de un equipo campeón (no demostrado este fin de semana), sino también la personalidad de uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario