sábado, 13 de marzo de 2010

CONGELO A TODOS

Es ese el sentimiento que seguramente hayan tenido todos aquellos que vieron en cancha 1 el duelo entre Rolito F.C y Amigos de Gilda. Y es que los comandados por Ale Pereyra no sólo son un combinado que se ha armado con grandes nombres con el objeto de campeonar, sino que venían de obtener un triunfazo ante uno de los grandes equipos de la categoría, Humildad y Talento. Por otra parte, Rolito sin ya muchos de los importantes nombres que lo hicieron grande en las categorías previas, venía de caer ante uno de los rivales más flojos de la divisional, La Pelota No Dobla, por 3-4.
Sin embargo, y esto es lo lindo del fútbol, todos estos pronósticos previos se desvanecieron una vez que la pelota comenzó a rodar. Los gélidos con casi la misma planilla que el fin de semana precedente, solamente con la incorporación de Nacho Martinez quien se sumó para reforzar la zona defensiva a pesar de tener una dolencia en su pierna. Por esta útlima razón fue que Tucho se posicionó en la zona baja junto con Sica, mientras que Ari y Rodri ocuparon la ofensiva, a la vez que Galle se ubicó, obviamente, el arco.
Más allá de las diferencias en lo que a nombres se refiere, el duelo se mostró muy parejo; Gilda tenía más la pelota, es cierto, pero la defensa se mostraba muy sólida, no sólo Tucho y Sica, sino que los delanteros también colaboraron de forma efectiva en el marcaje. Apoyándose en la buena gestión en la destrucción de jugadas, Rolito comenzó a esbozar rápidos contragolpes y poco a poco generó peligro en el arco de Gonza Ríos. A pesar de esto y de que Gilda también tuvo las suyas (un tiro en el palo y un par de buenas atajas del Galle), los 20 iniciales se caracterizaron por ser combativos y es por eso que finalizaron 0-0.
En el complemento Nacho Martínez hizo su ingreso, con el objeto de que Tucho se posicionara en su ubicación natural de delantero y tratar de esta manera generar un poco más peligro hacia el arco rival. Sin embargo, el 13 no se colocó fijamente en la ofensiva, sino que se mantuvo cerca de los defensores para aprovechar los quites de éstos y esbozar contragolpes. Y efectivamente, tras un quite sobre Fausto, Tucho cedió a Rodri ante la salida de Ríos e insólitamente Rolito abría el marcador.
Gilda seguía manejando la pelota, la rotaba de lado a lado, pero no lograba perforar una defensa que a través del tándem Sica-Martínez se mostró sin fisuras. Fue en uno de esos avances de los de negro que nuevamente Tucho robaría para que en un nuevo contraataque veloz Rolito pudiera marcar; esta vez de la mano de Ari Camblor (quien en el complemento se mostró mucho más picante y activo que en la primera parte) con una gran "picadita".
Pocos minutos restaban y los capitaneados por Pereyra comenzaron a atacar más desordenadamente que antes y esto le vino como anillo al dedo al bicampeón D/C, quien en un nuevo quite, esta vez de Sica, encontraría el 3° y definitivo gol luego de un genial desborde y posterior centro de Camblor y definición de Tucho.
Así Rolito se levanta del duro golpe recibido la jornada inaugural. Mostró una cara muy sólida, con todos los jugadores compenetrados en el partido, cometiendo escazos errores y adjudicándose un triunfo de oro, que no sólo era inesperado, sino que aporta al objetivo de mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario