Es la que persigue a Rolito F.C, quien cayó por esta cuarta jornada ante La Indomable por 4-6 y de esta manera acumula su tercerca caída en 4 partidos. Por otra parte, los de rojo suman sus 2 primeras unidades y comienzan a encaminarse a su objetivo, el mismo que el del Rolo, no descender.
Los por qués de la derrota pueden simplificarse en un primer tiempo para el olvido, en el cual los turquesas no sólo marcaron mal, sino que rara vez llevaron riesgo al arco rival. La Indomable, por su parte, supo capitalizar todas y cada una de las desatenciones, que lamentablemente fueron varias, y progresivamente fueron ampliando la ventaja. Dos errores de Sica en lo que a la marca se refiere en los 2 primeros goles, otro de Tucho (quien no persiguió a su hombre) en el 3°, una salida fallida de Rodri en el 4°, ejemplifican a las claras que la etapa inicial fue muy negra para el bicampeón D/C. Arriba, Ari rara vez inquietó y se mostró inofensivo para con la valla contraria, potenciado esto por el poco funcionamiento que ofrecía el equipo gélido. Con un marcador de 5-0 simplemente quedó tiempo para que Tucho descuente y permita a los más optimistas soñar con una remontada.
Tras un entretiempo en el que "se aclararon los tantos", el equipo demostró que bien compenetrado puede alcanzar un nivel que invita a ilusionarse con la salvación del descenso. Y es que si bien no deslumbró con un fútbol de alto vuelo y dejó muchos espacios (lógicos) atrás, dio cuenta de una actitud muy positiva, luchando, corriendo y empujando en busca de la utopía. Con un Sica más metido y un poco más de solidez brindada por Nacho, Rodri y Tucho pudieron centrarse un poco más en la función ofensiva y comenzaron a encontrarse de buena manera. Si bien "firulete" no estaba tan picante para con el arco rival, si mejoró en el traslado de balón y colaboración en el marcaje, lo que permitió que ante el despertar de Tucho para con la valla roja, Rolito encontrara el 3-5, tras 2 tantos del 13.
Con poco más de 5 minutos por disputar, Sica mostró las garras y tras cortar una jugada, encabezó una buena contra que finalizaría con su gol, que dejaba al Rolo ahi nomás del milagro. Pero (y últimamente siempre hay un "pero"), a un grosero error del árbitro (no convalidó un claro penal que hubiera derivado en el empate de Rodri), sobrevino otro en el marcaje que concluyó en el 4-6 con el que finalizó el match.
Una nueva derrota que hunde las esperanzas gélidas para salvarse de todo, y esto teniendo en cuenta que cayó ante un rival directo y que le queda aún verse cara a cara con muchos de los grandes equipos de la divisional. Rescatar sin embargo el empuje del complemento, que esperamos que sumado a una nueva incorporación, la buena idea de encontrarnos minutos antes para planificar los encuentros y el parate de Semana Santa; permitan a aquel gran equipo que deslumbró en las categorías bajas, reecontrarse con el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario