Es el andar de Rolito F.C a lo largo de las 3 jornadas disputadas hasta entonces en la máxima divisional centeneril. Y es que tras un flojo rendimiento en la primera fecha y un óptimo andar en la segunda, en el último encuentro pudo apreciarse un nivel que queda a mitad de camino respecto de los anteriormente mencionados. Si bien es cierto que se jugó de mejor forma que ante LPND, sobre todo en lo que a llegadas y goles convertidos se refiere, defensivamente fue, a mi entender, la peor actuación en lo que va del campeonato. Se mostraron desconcentraciones graves en lo que a la persecución de la marca se refiere, desatenciones que derivaron en sendos goles en contra, que de no haber sido por las buenas actuaciones individuales de Galle en el arco y Sica, podrían haber sido más.
Metiéndonos en el match, el rival, Humildad y Talento, era un duro escollo: mucha experiencia en la máxima categoría, sumado a un gran equipo y un jugador distinto como Gonza Saffioti, hacían en la previa comprender lo duro del choque. Fue esto lo que inicialmente prevaleció, los de negro dominando la pelota y los tiempos del encuentro comenzaron a llevar riesgo a la valla gélida y se colocaron velozmente 1-0. Por nuestra parte, Sica se mostraba como lo mejorcito, sobre todo a la hora de pasar al ataque, y fue precisamente en una de sus escaldas en la que se encontró con Tucho e igualó la contienda. Sin embargo, HyT seguía siendo superior, y a través de un gol de córner (error en la marca), se colocaron 1-2. Sica nuevamente lograba empatar con la misma fórmula de antes pero en una mala salida de Nacho Martinez, los de Saffioti ponían cifras definitivas a los 20 iniciales; 2-3.
El complemento mostró más determinación del bicampeón D/C, si bien individualmente ninguno jugó de gran manera (Sica y Galle fueron de lo mejor y fueron quienes más cercanos a su nivel se mostraron), con mucho empuje buscó el empate. Y así efectivamente llegó: Nacho Martinez con un terrible tiro libre empató las cosas. De allí en más el partido entró en una laguna que duró hasta el minuto 15, cuando en una rápida contra Rodri Pedernera eludió al arquero y puso por primera vez a Rolito arriba en el marcador.
Con las cosas dentro de todo controladas (a pesar que HyT tenía la mayor parte del tiempo la pelota), en un nuevo error en la ejecución de un corner rival los de negro encontraban el empate y después, en una equivocación de Nacho Martinez en la salida, el histórico equipo de la "A" daba vuelta la tortilla en 2 min. Con los turquesas expuestos completamente, otra vez Saffioti marcó y sentenció el 4-6 final.
Se trató de un partido que deja un sabor agridulce; si bien es cierto que no era descabellado perder ante Humildad y Talento en la previa, el haber estado a 5 minutos de obtener un triunfo y quedarse sin nada, evidentemente duele. Es preciso sin embargo levantarse rápido del golpe ya que la siguiente fecha nos presentará a un rival directo en la ambición de no descender, La Indomable, y el equipo deberá, no sólo ganar, sino terminar de configurar su estilo e imagen de juego y demostrar cuál es su verdadera realidad, la de la 1°, 2° o 3° fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario